Resuelto el caso de la estatua que gira sola


Se trata de la estatua de Neb Senu, se encuentra en el Museo de Manchester y tiene 3800 años de antigüedad. Sería otra estatua egipcia más si no fuera porque desde que se cambió su ubicación en el museo hace un año y medio, ésta empezó a girar sobre sí misma misteriosamente.
La serie Mistery Map, que se encarga de investigar historias sin resolver, decidió colocar unos sensores bajo la estatua y descubrió que la estatua giraba más en las horas punta y de máximo público.

Steve Gosling, el experto que ha seguido la investigación, determinó que "la vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o pisadas de peatones en la calle abarrotada de gente", ya que, por lo visto, la base de la estatua tiene forma convexa, por lo que es más susceptible a las vibraciones que las estatuas que tienen una base plana.

Este descubrimiento echa por tierra las declaraciones místicas de personas como la egiptóloga Anna Garnett, que había atribuido el fenómeno a "una fuerza más allá de lo físico" o la del estudiante Yulan Li, que dijo que se trataba de una "señal de magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...